Endodoncia en Oviedo

Acaba definitivamente con el dolor

La endodoncia es la solución inmediata y definitiva ante las molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio. Recupera la salud de tu pieza dental con trusttros tratamientos de endodoncia en Oviedo

ico-endodoncia-neg

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

La endodoncia se suele realizar cuando la caries ha alcanzado la pulpa causando su infección, pero ésta no es la única causa. Otras causas que pueden generar una pulpitis y necesitar por tanto un tratamiento de endodoncia son: fracturas o traumatismos dentales y el desgaste dental provocado, entre otros, por hábitos como el bruxismo.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

01
El procedimiento se inicia con la aplicación de anestesia, por lo que no se sentirá dolor mientras dura el proceso.
02
Se elimina el tejido exterior del diente afectado por la caries y se le practica un orificio en la zona para acceder a la cavidad dental.
03
Mediante útiles especiales se procede a extraer la pulpa, limpiando minuciosamente toda la cavidad dental hasta el ápice de la raíz o las raíces (dependiendo del diente de que se trate, puede haber una, dos o cuatro raíces). Luego se pule su interior, dando a la raíz una forma cónica.
04
La cavidad resultante de extraer la pulpa se rellena con materiales especiales, procediendo a cerrar el agujero que se ha practicado para acceder a la pulpa, finalizando la restauración del diente.
05
Una vez realizada la endodoncia se valorará la necesidad de que el paciente tome antibióticos de forma preventiva.
06
Es posible que se sienta algo de dolor durante unos días después de haberse realizado la endodoncia. Para reducir estas leves molestias, si fuera necesario, recetamos analgésicos y antinflamatorios.
07
Lo habitual es que la endodoncia se pueda realizar en una única sesión, aunque pueden necesitarse una o dos más cuando se encuentran complicaciones, como que el diente se haya necrosado o la infección haya alcanzado al hueso del alveolo en el que se inserta.