Blog

4 Claves para limpiar los Brackets

4 Claves para limpiar los Brackets

4 Claves para limpiar los Brackets

4 Claves para limpiar los Brackets. Join Dental. Ortodoncia en Oviedo

Durante un tratamiento de ortodoncia fija o los brackets, la higiene bucodental puede complicarse un poco más. Esto se debe a que normalmente se tiende a quedar restos de alimentos entre los dientes y el aparato. Desde Join Dental os queremos facilitar el cepillado diario gracias a estas 4 claves que os compartimos.

1.Tener un cepillo adecuado

El cepillado es la base de la lucha contra la placa, por lo que hay que prestar especial atención alrededor del aparato dental. Hay cepillos específicos para ortodoncia diseñados para hacer un mejor trabajo alrededor de los brackets. Los cabezales eléctricos también están disponibles y se pueden adquirir con cabezales específicos para ortodoncia, ideal para una mejor limpieza de los dientes postizos. Lo más importante al cepillar los dientes no es la cantidad de pasta sino el tiempo dedicado a esta tarea, solo necesitamos un guisante para obtener buenos resultados.

2.Usar hilo dental

A menudo nos olvidamos de los espacios interdentales y los espacios que hay entre los brackets y los dientes. Si queremos tener unos dientes más limpios y con menor probabilidad de aparición de caries, podemos acompañar la limpieza del hilo dental. Además existen hilos específicos para ortodoncia.

El procedimiento y el uso será el mismo que si no llevásemos brackets. Hay que coger una pequeña cantidad de hilo dental; como más o menos unos 40 cm y enrollarlo alrededor del dedo anular y dejar 5 cm para utilizarlo.

A continuación, coge la seda dental en tensión con os dedos pulgar e índice y desliza suavemente de arriba abajo entre las piezas dentales. No te olvides que debemos usar secciones de hilo limpio en cada pieza dental.

3.Utilizar un colutorio o enjuague bucal 

Durante la utilización de brackets u otro tipo de aparato de ortodoncia es recomendable utilizar un enjuague bucal para tener una boca limpia con encías y dientes sanos.

Los niños son un caso especial porque deberemos antes consultarlo con el odontopediatra, puesto que no todos los colutorios son aptos para todas las edades.

Los colutorios específicos para aparatos de ortodoncia suelen llevar agentes antimicrobianos, lo que refuerza las barreras de tu boca contra bacterias o microbios. También previenen o ayudan contra la inflamación de encías. Algunos contienen fluoruro sódico o también llamado flúor, que protege el esmalte del diente.

4. Acude a revisión de los brackets

Durante el periodo que lleves brackets es importante que se realicen las revisiones regularmente para supervisar no solo el trabajo efectivo del aparato dental, sino también la salud de los dientes.

Join Dental, Ortodoncia en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.

Artículos recientes

“Grandes profesionales, muy atentos y con precios bastante ajustados.”

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

“Agradezco a todo el equipo de la clínica su profesionalidad y cercanía!! Tanto a mi marido como a mí nos ha ido de maravilla. Muy recomendable!!”

Paula Ortiz
Paula Ortiz

“Muy recomendable! Trato excepcional al igual que el tratamiento. Sin duda, la mejor clínica dental. Un servicio impecable a un precio muy ajustado.”

Laura Fernández
Laura Fernández