Blog

¿Sabes cuánto duran las carillas dentales?

¿Sabes cuánto duran las carillas dentales?

¿Sabes cuánto duran las carillas dentales?

¿Sabes cuánto duran las carillas dentales? Join Dental. Dentista en Oviedo.

¿Conocías ya las carillas dentales? Esta es una excelente solución para conseguir una sonrisa bonita en poco tiempo. Se trata de un tratamiento estético muy popular entre los famosos y la gente de televisión. Si estás interesado en hacerte un tratamiento estético, seguramente querrás saber todas sus características y cuánto duran las carillas dentales.

Características de las carillas dentales

Las carillas dentales son unas pequeñas y finas piezas colocadas sobre los dientes. Esto ayuda a corregir cualquier imperfección visual, como color, forma, tamaño o posición. Existen dos materiales para elegir:

Carillas de composite

Este material consiste en una resina sintética muy similar al empastado dental. Se usa en dosis pequeñas y áreas reducidas. El dentista lo moldeará hasta conseguir la forma deseada de la carilla.

Carillas de porcelana

Estas carillas se fabrican en laboratorio y son mucho más resistentes y duraderas que las composite. Se recomiendan cuando hay casos más complicados o varias piezas dentales que necesitan ser corregidas.

¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales? 

No se sabe exactamente cuánto tiempo duran las carillas dentales, ya que depende de varios factores como el material con el que estén hechas, la técnica de colocación empleada, el fabricante y la atención del paciente.

Las carillas por desgracia no son para toda la vida y su duración depende del material: las de composite duran entre 7 y 10 años mientras que las de porcelana entre 10 y 15. El paso del tiempo afecta la calidad estética de las carillas, pero con los siguientes hábitos podremos mantenerlas en mejor estado:

1. Ten una correcta higiene dental

Para tratar que nuestras carillas perduren más en el tiempo, es clave tener una buena limpieza bucal después de cada comida. Puedes ayudarte también de cepillos interproximales, hilo dental o colutorio.

2. Limita algunos alimentos

Existen algunos alimentos como los frutos secos, los bocadillos, el turrón, la manzana… que pueden deteriorar nuestras piezas bucales. Por lo que recomendamos reducir estos alimentos duros de nuestra dieta.

3. Reduce los alimentos altos en coloración

Las carillas de composite al tomar contacto con este tipo de alimentos como el vino tinto, el té negro, el café o los frutos rojos pueden hacer que cojan un color amarillento.

4. Usa una férula de descarga

Si crees que rechinas tus dientes mientras duermes, es aconsejable emplear una férula de descarga. A esta fricción de dientes se le llama bruxismo.

5. No fumar

Si consumes tabaco, deberás reducirlo porque resulta perjudicial también para el color de las carillas de composite.

6. Acude a revisión por tus carillas dentales

Las carillas como cualquier otro tratamiento dental, deben ser revisadas periódicamente por un profesional para asegurar un estado perfecto de las carillas.

Join Dental, Dentista en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.

“Grandes profesionales, muy atentos y con precios bastante ajustados.”

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

“Agradezco a todo el equipo de la clínica su profesionalidad y cercanía!! Tanto a mi marido como a mí nos ha ido de maravilla. Muy recomendable!!”

Paula Ortiz
Paula Ortiz

“Muy recomendable! Trato excepcional al igual que el tratamiento. Sin duda, la mejor clínica dental. Un servicio impecable a un precio muy ajustado.”

Laura Fernández
Laura Fernández