Blog

5 Mitos sobre los Implantes Dentales

5 Mitos sobre los Implantes Dentales

5 Mitos sobre los Implantes Dentales

5 Mitos sobre los Implantes Dentales. Join Dental. Implantes dentales en Oviedo

Desde que se hicieron los primeros implantes dentales, las técnicas y la tecnología no han parado de avanzar. Sin embargo, existen muchos mitos que perviven en el imaginario colectivo.
Nuestra experiencia en implantología dental en Oviedo ha recopilado algunos de los más comunes:

1. Es muy normal sufrir un rechazo de implantes dentales

Este es uno de los mitos más comunes sobre los implantes dentales. Afortunadamente, gracias al progreso de la tecnología moderna, esto no es cierto, ya que los materiales utilizados tienen una excelente biocompatibilidad con el organismo.

Puede ocurrir que el proceso de osteointegración falle debido a problemas técnicos durante la cirugía si el profesional no está suficientemente cualificado o a problemas dependientes del paciente como la carencia de higiene. En caso de fallo, siempre será posible realizar un nuevo tratamiento para hallar los factores determinantes y dar una excelente solución.

Ahora las técnicas son mínimamente invasivas y los pacientes suelen estar adormecidos con anestesia local durante el procedimiento. El cirujano oral por lo general tarda sólo una hora en colocar el implante dental, siendo la recuperación completa en unos cuantos días.

2. La implantología dental está indicada solo para personas mayores

Si bien es cierto que son las personas mayores quienes presentan más ausencias dentales, pero debemos de saber que cualquier persona que haya finalizado su crecimiento óseo puede someterse a un tratamiento de implantología si reúne todas las condiciones necesarias.

3. Los implantes dentales son un tratamiento muy largo y doloroso

Los últimos avances tecnológicos han desmentido este mito. La cirugía se realiza de manera mínimamente invasiva gracias a las nuevas técnicas existentes, como el uso de gafas 3D.

Debemos saber que los implantes dentales requieren un proceso de cicatrización, en el cual el titanio utilizado para fabricarlos se adhiere al hueso de la mandíbula y las encías del paciente. Este proceso puede durar entre tres y seis meses y usualmente no causa dolor ni interferencia con las actividades diarias.

4. Los implantes dentales no son naturales

Algunas personas optan por los implantes dentales para motivos estéticos, con el fin de obtener una apariencia natural. Esto es perfectamente posible gracias a la tecnología moderna, ya que se pueden crear dientes sustitutos idénticos al aspecto de los dientes originales del paciente.

Durante el proceso de curación, el dentista se asegurará de que la corona colocada en el implante sea del mismo tono que el resto de los dientes naturales; sin embargo, debido a que la porcelana suele ser resistente a las manchas, si los demás dientes empiezan a amarillear la corona puede resaltar como un color más claro. Esta es una razón fundamental para mantener una buena higiene bucal.

5. Los implantes no merecen la pena

Muchas personas consideran que los implantes dentales son caros, pero es importante tener en cuenta la durabilidad de estos. Un implante dental con el cuidado adecuado puede perdurar el resto de la vida del paciente. Sin embargo, para una prótesis o puente dental, los tiempos de sustitución van desde 5 a 15 años. Esto significa que el implante es una excelente opción incluso desde un punto de vista económico.

Join Dental, Implantes dentales en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.

Artículos recientes

“Grandes profesionales, muy atentos y con precios bastante ajustados.”

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

“Agradezco a todo el equipo de la clínica su profesionalidad y cercanía!! Tanto a mi marido como a mí nos ha ido de maravilla. Muy recomendable!!”

Paula Ortiz
Paula Ortiz

“Muy recomendable! Trato excepcional al igual que el tratamiento. Sin duda, la mejor clínica dental. Un servicio impecable a un precio muy ajustado.”

Laura Fernández
Laura Fernández