El mito de la cáscara de plátano para blanqueamiento dental
El mito de la cáscara de plátano para blanqueamiento dental
El mito de la cáscara de plátano para blanqueamiento dental Join Dental. Dentista en Oviedo.
Algunos influencers o bloguers nos confirman por redes sociales que frotar la cáscara de plátano sobre la parte inferior de nuestros dientes, puede darnos una sonrisa más luminosa. Tristemente, esto no es verdad, pero existen otras formas de blanquear nuestros dientes y de manera muy segura.
La cáscara de plátano no tiene propiedades de blanqueamiento, aunque si que puede limpiar un poco la placa dental de los dientes como cualquier otra cosa que pueda funcionar como exfoliante suave.
Table of Contents
Entonces ¿Por qué muchas personas creen que la cáscara de plátano si blanquea?
Actualmente existen muchos influencers que afirman que el frotar la cáscara de plátano maduro produce unos dientes mucho más blancos y la verdad, es que estamos viviendo totalmente engañados. Creen que los minerales que tiene estos alimentos son capaces de hacer esto, pero solo ayudan a fortalecer la estructura dental de una forma muy mínima y sin evidencia científica.
Existen estudios de investigación a cerca del efecto que puede provocar la cáscara de plátano y se encuentra que la cáscara de plátano no produce blanqueamiento e incluso, dicen que puede ponerlos mucho más amarillosos. Existen otro tipo de engaños como la pasta de dientes blanqueadora que dicen que aumenta la blancura, pero en su defecto, disminuye el brillo de los dientes.
Es cierto que la cáscara de plátano puede eliminar cierta parte de la placa y manchas superficiales pero un cepillo de dientes convencional siempre hará mayor trabajo y especialmente, cuando lo combinamos con una pasta de dientes de alta calidad.
La cáscara de plátano no tiene ninguna propiedad única para el blanqueamiento de los dientes, pero existen otros tratamientos que si funcionan para el blanqueamiento.
Tratamientos de blanqueamiento dental
El componente de bicarbonato de sodio está presente en muchas pastas de dientes y es un blanqueador perfecto y muy común dentro de los hogares. Es cierto que el bicarbonato de sodio es capaz de eliminar manchas en los dientes, pero debemos tener cuidado en su uso ya que puede ser abrasivo durante mucho tiempo en uso.
El peróxido de hidrógeno es otro químico muy común en productos dentales con blanqueamiento. Aunque debemos tener cuidado con este ya que si realizas buches con peróxido hay riesgo de tragarlo y es una conducta que debemos siempre de evitar. La pasta dental con covarina azul funciona mejor que el peróxido de hidrógeno y que el carbón como agente blanqueador en las pastas dentales.
Algunas de las pastas dentales con efecto blanqueamiento aprobadas por la Asociación Dental Estadounidense contienen ingredientes blanqueadores como el peróxido de carbamida, peróxido de hidrógeno, etc., así como abrasivos. Estos componentes abrasivos pueden acabar dañando el esmalte dental y provocar sensibilidad dental a largo plazo.
También, las tiras blanqueadoras no son tan efectivas como un blanqueamiento profesional pero si es verdad, que son mucho más económicas y son fácilmente de encontrar en los supermercados. Normalmente los ingredientes de estas tiras son el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno.
Otros mitos de remedios naturales para blanqueamiento dental
1. Las fresas
Este alimento tiene ácido málico lo que, si elimina las manchas a de los dientes, pero a su vez, este ácido cítrico debilita mucho el esmalte dental.
2. El vinagre de sidra
Este vinage tiene un pequeño efecto blanqueador en los dientes, pero también debilita el esmalte dental debido a su componente ácido.
3. El carbón
El carbón activo es un aditivo muy popular y perfecto para la salud dental pero sus beneficios no son tantos como dice. Al igual que el bicarbonato de sodio, el carbón es abrasivo y puede llegar a eliminar manchas de los dientes, pero también dañarlos.
4. El limón
Dicen que frotar la cáscara de limón puede tener componentes de blanqueamiento, pero lo cierto es que al igual que la cáscara del plátano, pueden dañar fácilmente la superficie de nuestros dientes, especialmente, las cáscaras de las frutas más ácidas como pomelo, naranja, limón, etc.
5. La cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias natural y pueden ser muy buenas para la salud bucal y el resto del cuerpo. Sin embargo, la cúrcuma mancha muchísimo los dientes, dejando un tono amarilloso en los dientes y encías.
Join Dental, Dentista en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.