¿Cuál es la edad idónea para la primera visita al dentista?
¿Cuál es la edad idónea para la primera visita al dentista?
¿Cuál es la edad idónea para la primera visita al dentista?. Join Dental. Dentista en Oviedo
Disponer de un Departamento de Odontopediatría es algo que no debería ser obviado en ninguna clínica dental. Es importante que la clínica esté adecuada para la visita de los más pequeños, tanto para hacerles sentir cómodos a ellos, como para que el odontólogo trabaje adecuadamente.
Por supuesto, en Join Dental, disponemos de un Departamento de Odontopediatría especializado en los más peques.
En cuanto a la primera visita al dentista, la Academia Americana de Odontología Pediátrica suele aconsejar alrededor de los 3 años, sin embargo, teniendo en cuenta que muchos niños ya tienen caries cuando comienzan su etapa escolar, actualmente se recomienda hacer esta visita seis meses después de la aparición de los primeros dientes y a más tardar antes de los doce meses de vida.
Todos los profesionales recomiendan acudir durante el desarrollo infantil para poder detectar a tiempo algún problema bucodental que pueda sufrir el niño, incluyendo aquellos relacionados con los huesos maxilares o mandibulares. Si dejamos pasar mucho tiempo, resultan más complicadas de realizar las técnicas dentofaciales como por ejemplo la ortopedia dentofacial.
¿Por qué tiene valor esta primera visita al dentista?
Durante esta etapa de la infancia es sumamente importante prestar atención a la oclusión dental, es decir, a la manera en la que nuestros dientes superiores encajan con los dientes inferiores.
También tenemos que saber que los primeros dientes molares definitivos ejercen una labor muy importante y es que son los encargados de que los dientes cercanos a estos nazcan en una posición correcta. Esto es una de las preocupaciones que los ortodoncistas revisan de vuestros hijos.
Otro detalle importante que un profesional observa en la boca de los niños es el espacio adecuado entre las piezas dentales. Un diente de leche tiene un tamaño mayor que los permanentes y cuando estos se caen, es importante que un ortodoncista revise esta diferencia de espacios.
Además puede ver otros signos que afectan en la salud del niño como el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño Infantil. Si se diagnostica rápido esta patología puede ser de ayuda para su desarrollo.
¿Cuándo debería volver?
Después de la primera visita, las revisiones deberán establecerse cada 6-12 meses, siempre que no se observe ningún problema antes.
Se requiere crear una relación de confianza entre el odontólogo y el niño desde la completa normalidad. El trabajo de los padres diariamente por concienciarles de la importancia de la salud bucodental también será de utilidad.
Los odontopediatras en general ofrecen cuidados tanto preventivos como curativos, desde que los niños son muy pequeños hasta su completo crecimiento. La intención es que desde la primera visita se cree una buena experiencia y relación entre la clínica y el niño. Así serán más fáciles las revisiones periódicas posteriores.
Si tu hijo se encuentra en esta edad no dudes en acudir a JoinDental, hayas o no detectado algún problema.
Nuestros odontopediatras estarán encantados de conoceros para aseguraros que todo está correcto en la formación de los dientes del pequeño y, cuando sea preciso, disponemos de todos los medios necesarios para tratar al niño, con mucha paciencia y cariño, incluyendo sistemas de sedación y la posibilidad de recurrir a tratamientos bajo anestesia general.
JoinDental, Dentista en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.