Blog

El rol de los endodoncistas

El rol de los endodoncistas

El rol de los endodoncistas

El rol de los endodoncistas. Join Dental, dentista en Oviedo.

 

En nuestra clínica dental, estamos orgullosos de contar con varios especialistas como parte de nuestro equipo. Esto significa que podemos ofrecer a nuestros pacientes una atención dental compleja de primera, que cubra todas sus necesidades.

En el artículo de hoy, echaremos un vistazo al papel de uno de estos especialistas, el endodoncista.

El rol de los endodoncistas

La palabra “endodoncista” tiene su origen en las antiguas palabras griegas cuyo significado era “interior” y “diente”. Esta especialidad consiste en tratar los problemas dentales que se originen en el interior del diente. El más común de ellos es cuando la pulpa dentaria interna se infecta.

Tratamiento del conducto radicular

El procedimiento más común realizado por el endodoncista es la endodoncia (como no podía ser de otra manera).Se trata de una forma muy eficaz de tratar un diente en el que los materiales de la raíz se han infectado. Si bien los antibióticos pueden aliviar los síntomas durante un tiempo, el problema acabará reapareciendo y la endodoncia es el único procedimiento que puede resolver este problema de forma permanente. El procedimiento en sí implica la eliminación de la parte superior del diente para que le dentista pueda acceder a la pulpa infectada. A continuación, se extrae la pulpa y se limpian las raíces huecas para eliminar cualquier resto de infección. Tras esto, se rellenan los canales y se coloca una corona en la parte superior del diente para restablecer su resistencia y su aspecto natural.

Los pacientes deben saber que, durante el procedimiento, se eliminan los nervios, junto con otros materiales blandos. Esto significa que, aunque el diente será lo suficientemente fuerte para su uso diario, no experimentará la sensibilidad de otros dientes. El resultado de esto es que es mucho más fácil morder demasiado fuerte con el diente, por lo que los pacientes deben tener cuidado al utilizar un diente tratado con endodoncia para comer alimentos más duros.

¿Por qué elegir Join Dental?

Todos nuestros dentistas están plenamente capacitados y nos aseguramos de que las habilidades y la formación se vayan renovando según sea necesario para poder aprovechar rápidamente la última tecnología y los tratamientos a medida que salen a la luz.

Tanto si se necesita un tratamiento de conducto radicular como si se tiene otro tipo de problema más complejo, estamos seguros de que podemos solucionarlos.

 

JoinDental, dentista en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 11 33 23 o pide cita online a través de nuestros enlaces.

Artículos recientes

“Grandes profesionales, muy atentos y con precios bastante ajustados.”

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

“Agradezco a todo el equipo de la clínica su profesionalidad y cercanía!! Tanto a mi marido como a mí nos ha ido de maravilla. Muy recomendable!!”

Paula Ortiz
Paula Ortiz

“Muy recomendable! Trato excepcional al igual que el tratamiento. Sin duda, la mejor clínica dental. Un servicio impecable a un precio muy ajustado.”

Laura Fernández
Laura Fernández