Blog

¿Existen los implantes dentales sin cirugía?

¿Existen los implantes dentales sin cirugía?

¿Existen los implantes dentales sin cirugía?

¿Existen los implantes dentales sin cirugía? Join Dental. Implantes dentales en Oviedo

 

Muchos pacientes sienten temor por los implantes dentales y acaban posponiendo este tratamiento dental. También otro de los motivos es que piensan que el posoperatorio puede ser complejo que sobrellevar.

Esto muchas veces, conlleva a muchas preguntas en los pacientes a cerca de los implantes dentales sin cirugía. Pero la realidad de esto, es que es un término muy utilizado por las campañas de publicidad para solo llamar la atención de posibles pacientes.

Actualmente tenemos desarrollado nuevas técnicas y equipamiento para ofrecer de la manera menos invasiva, los implantes dentales. Además, hemos logrado que el postoperatorio sea más breve y menos doloroso con buenos resultados a largo plazo.

 

¿Son verdad los implantes dentales dentales sin cirugía?

Previamente a explicar cómo podemos conseguir los dientes que hemos perdido a partir de técnicas novedosas, explicaremos por qué no se puede colocar implantes dentales sin cirugía.
Debemos saber que la palabra “cirugía” engloba cualquier operación mínima en la que se empleen instrumentos médicos y no por ello debemos aportarle connotaciones negativas.

Algunas cirugías dentro de la Odontología, pueden ser más o menos invasivas dentro del campo de la Medicina. Los implantes dentales tanto desde un método tradicional como a partir de técnicas más modernas, conllevan la realización de una operación quirúrgica.

 

Cirugías mínimamente invasivas

No existen los implantes dentales sin cirugía, pero en cambio podemos hablar de implantes dentales con técnicas menos invasivas con resultados muy satisfactorios por parte de los pacientes. Ofrecemos una recuperación mucho más rápida, con menos tiempo de operación y sin falta de puntos de sutura.

 

Cirugía guiada

Esta es una de las técnicas de colocación de implantes menos invasivas. El implantólogo tiene una mayor precisión y eficacia antes y durante la operación gracias a la cirugía guiada por ordenador. Esta técnica aporta al cirujano mayor exactitud a la hora de la colocación del implante, sin colocar puntos de sutura.

Previo a colocar el tornillo, el implantólogo debe confirmar si el paciente tiene una buena salud bucodental mediante un TAC dental 3D. Con ello, se consigue un escáner a color de su cavidad oral que nos da una muestra virtual detallada. Después, a partir de un software informático en 3D, obtenemos el tamaño, la inclinación y la posición del implante dental a colocar.

A continuación, gracias a este programa informático, se desarrollan unas férulas a la medida exacta del paciente para el día de la intervención. Esta carcasa es empleada como guía el día de la intervención para tener mayor presión en la ubicación del implante.

De esta manera, logramos no dañar otras zonas ni abrir la encía y reduciendo el tiempo de la operación hasta el 70% normalmente.

 

¿Se puede tener en el mismo día el implante y la corona?

Mediante los implantes tradicionales, el tiempo que debemos esperar entre implante y corona es bastante amplio con respecto a las nuevas técnicas como, por ejemplo, la carga inmediata.
La ventaja más destacada es que la colocación del implante y la funda dental o prótesis es en el mismo día de la operación quirúrgica. Hasta que el proceso de osteointegración no haya finalizado, el paciente tendrá que llevar una corona provisional con la que podrá hacer vida normal desde el primer día. El paciente debe ser analizado por un especialista para determinar si puede realizarse entre tratamiento dental. Esto se debe porque existen unos factores que se tienen que cumplir:

• Poseer una correcta oclusión
• Tener una adecuada cantidad de hueso dental
• No padecer enfermedades periodontales (gingivitis o periodontitis)
• Llevar una buena rutina de higiene dental
• No padecer de bruxismo

 

Ten cuidado con la publicidad engañosa

No solo tenemos que tener cuidado con la publicidad relacionada con implantes dentales sin cirugía, sino que también con otro tipo de publicidad engañosa. Especialmente con aquellas en la que los precios actúan como ganchos para captar clientes; sin ser realmente el coste total del tratamiento.

A veces muchas clínicas se aprovechan del desconocimiento de los pacientes y publicitan implantes dentales por 200 o 300 € cuando realmente eso solo equivale al coste del tronillo. Una cirugía dental implica muchos otros factores como la corona, las revisiones, etc. Una media estimada de lo que costarían los implantes dentales sería en torno a unos 1500€.

Ante este tipo de publicidad, aconsejamos que solicites un presupuesto completo en donde se figuren todos los pasos necesarios para el éxito del tratamiento. Así, no te llevarás ningún susto cuando te digan que el precio se va incrementando a medida que avanza el tratamiento.

 

Join Dental, Implantes dentales en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.

Artículos recientes

“Grandes profesionales, muy atentos y con precios bastante ajustados.”

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

“Agradezco a todo el equipo de la clínica su profesionalidad y cercanía!! Tanto a mi marido como a mí nos ha ido de maravilla. Muy recomendable!!”

Paula Ortiz
Paula Ortiz

“Muy recomendable! Trato excepcional al igual que el tratamiento. Sin duda, la mejor clínica dental. Un servicio impecable a un precio muy ajustado.”

Laura Fernández
Laura Fernández