La importancia de los higienistas dentales

La importancia de los higienistas dentales, Clínica Dental en Oviedo.

Todos sabemos que debemos visitar al dentista con regularidad, pero… ¿Cuáles son los beneficios de visitar a un higienista dental y con qué frecuencia deberíamos hacerlo?

Los higienistas dentales desempeñan un papel fundamental en el equipo de una clínica dental, siendo su principal preocupación la salud dental preventiva y el tratamiento de las enfermedades de las encías. Enseñan a los pacientes cómo cuidar su higiene en casa, ayudando así a mantener sus dientes y encías sanos.

Razones por las que los higienistas son clave en una clínica dental

1. Encías sanas

Una boca sana no consiste solo en tener los dientes limpios. La salud de nuestras encías tiene un gran impacto en nuestra higiene bucal general. Además, también puede afectar a la salud general. Una mala rutina de higiene dental diaria puede provocar enfermedades en las encías, lo que se traduce en dolor y sangrado, mal aliento e incluso la pérdida de dientes. La prevención de todo esto es la principal prioridad de nuestros higienistas dentales. La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes en adultos, pero puede tratarse si se detecta a tiempo.

Señales de que tienes una enfermedad de las encías

Uno de los primeros signos de enfermedad de las encías es escupir sangre después de cepillarse los dientes o usar hilo dental. Recomendamos realizar esta acción al menos dos veces al día, y someterse a revisiones periódicas tanto con el dentista como con el higienista. Este último raspará y pulirá los dientes, eliminando la placa acumulada. Esto es algo que no se puede lograr en casa.

Incluso si tienes una higiene bucal excelente y eres un loco de ello, hay que visitar al higienista. Todo el mundo tiene zonas de difícil acceso en la boca. Nuestros higienistas usan herramientas especializadas que llegan hasta estas zonas. Es muy probable que no necesites esto con tanta frecuencia si tienes una buena higiene bucodental.

2. Mal aliento

Tener mal aliento puede afectar enormemente a la confianza en uno mismo y, a menudo, si se sufre halitosis, la persona afectada es la última en enterarse. Tu higienista dental será sincero contigo. La halitosis suele estar causada por bacterias que se esconden bajo las encías. Acudir a las citas rutinarias de higiene dental para eliminar las bacterias que la causan ayudará. Además, se proporcionarán tanto las herramientas como los conocimientos necesarios para tratarlo en casa.

3. Sonrisa más blanca

Muchos alimentos y bebidas comunes, así como el tabaco, mancharán los dientes con el paso del tiempo. Por suerte, estas manchas suelen estar en la superficie de los dientes y pueden eliminarse con un raspado y pulido profesional. El cepillado por sí solo no es suficiente y algunas pastas dentales “blanqueadoras” pueden dañar los dientes, dejándolos más propensos a las manchas que antes. Nuestro higienista puede eliminar las manchas con distintos tratamientos, que pueden a hacer que los dientes vuelvan a ser tan blancos o más que antes.

4. Detección temprana

Las citas periódicas y rutinarias para la higiene dental te ofrecen al paciente como al dentista oportunidades perfectas para controlar y mantener los dientes y las encías. Además de mantener los dientes relucientes, tu higienista detectará los primeros signos de cáncer oral, caries, fracturas y empastes sueltos: las visitas del higienista son un activo increíblemente valioso para tu salud dental.

5. Una buena higiene dental da confianza

Una boca sana y limpia y una gran sonrisa hacen maravillas en tu confianza. Tanto si hablas con la gente, como si te ríes con ellos, tener una boca limpia y sana es una gran ventaja.

Los higienistas dentales están muy bien informados y, con visitas regulares, podrán identificar cualquier problema a tiempo, lo que significa que podrán darte la información y los consejos que necesitas, lo que significa que, si eres diligente, tendrás una boca maravillosamente sana y puede que no necesites verlos tan a menudo.

JoinDental, Clínica Dental en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 11 33 23 o pide cita online a través de nuestros enlaces.