Las comidas más recomendadas tras una cirugía oral
Las comidas más recomendadas tras una cirugía oral
Las comidas más recomendadas tras una cirugía oral. Join Dental. Implantes dentales en Oviedo.
Ser capaz de disfrutar plenamente de una comida tiene un enorme impacto en nuestra calidad de vida en general. Las personas que tienen unos hábitos alimentarios más saludables y completos manifiestan una mayor satisfacción en la vida, tanto mental como física. Desgraciadamente, cuando el día a día se complica por el dolor de boca severo de los alimentos después de la cirugía oral, la hora de comer puede parecer una tarea imposible.
Uno de los mayores beneficios de optar por los implantes dentales es que se ven y se sienten como los dientes naturales, de manera que puedes recuperar tus hábitos alimenticios. Nuestros pacientes vuelven a nosotros todo el tiempo para compartir lo mucho que disfrutan sus comidas después de un tratamiento, y lo mucho más saludables que se sienten ahora que pueden disfrutar de una mayor variedad de alimentos. También escuchamos a nuestros pacientes comentar cómo ahorran tiempo al no tener que preocuparse por la preparación de la comida cada día. Al no estar ya limitados por las dientes, nuestros pacientes afirman haber ahorrado dinero al poder aprovechar más ofertas de los negocios locales.
¿Por qué es necesaria una dieta blanda temporalmente?
En JoinDental queremos que consigas tus dientes permanentes lo antes posible y sin molestias.
Existe un breve periodo de recuperación después de la mayoría de los tratamientos cuando los pacientes están equipados con acrílicos temporales hasta que el circonio permanente está listo. La recuperación del tratamiento no lleva mucho tiempo, y tu dentista te hará saber cuánto tiempo tendrás que esperar antes de que puedas volver a disfrutar de los alimentos que te gustan después de la cirugía oral.
Mientras tanto, hemos preparado algunas ideas para ayudar a cualquiera que busque más variedad en su dieta de alimentos blandos. Es poco probable que cualquier persona que esté pasando por la transición de dentadura postiza encuentre muchas sorpresas aquí, pero esperamos que encuentres algo nuevo o creativo para hacer que las comidas blandas sean más agradables.
Formas de preparar comidas blandas o ablandarlas
Ciertas técnicas de preparación de alimentos pueden ablandar la comida y devolver al menú algunos alimentos algo más difíciles de masticar:
- Procesadores de alimentos. El procesamiento de los alimentos te permite controlar la textura y la consistencia de los mismos.
- Batidoras. Dependiendo de cómo te sientas, a veces es más fácil tomar tu comida. Puedes convertir michos alimentos en un batido con una batidora lo suficientemente potente.
- Trituradores. Tritura los alimentos cuando quieras conservar parte de la textura en trozos de una verdura cocida. El triturado no es exclusivo de las patatas. La coliflor, las alubias, los guisantes y las zanahorias, por nombrar algunos, se pueden triturar hasta conseguir una consistencia similar a la de las patatas.
- Cocinar a fuego lento. Cuanto más tiempo y más lentamente se cocine algo, más tierno y jugoso quedará. Ten cuidado, porque no todo lo que se puede cocer a fuego lento tendrá una textura lo suficientemente blanda como para poder masticar. Esto depende de tu criterio, así que presta atención a la hora de probar la comida.
- Cocinar al vapor. Una alternativa a la cocción, los alimentos al vapor tienden a perder menos nutrientes en el agua que los rodea, lo que da a los alimentos una textura y un sabor diferentes.
- Hervir los alimentos. Se pueden hervir todo tipo de alimentos. Pasta, arroz, sopa, guiso, verduras y mucho más. Dependiendo de lo que estés preparando, puede cambiar toda la experiencia del comer. Un huevo hervido es totalmente distinto a un huevo frito.
- Cortar los alimentos en trozos pequeños. Los bocados más pequeños son más fáciles de masticar. Es tan sencillo como eso.
Diferentes tipos de comida
A continuación encontrarás una lista de ideas de alimentos blandos saludables y de gran sabor para disfrutar después de la cirugía oral. Puedes personalizar estos platos e ingredientes según tus gustos. ¡Hay mucho espacio para la creatividad!
- Patatas. Hay muchos tipos y formas diferentes de preparar una patata. Las patatas dulces son una opinión extremadamente saludable y deliciosa. Asegúrate de evitar las pieles de las patatas, ya que pueden ser más difíciles de masticar.
- Verduras bien cocinadas. Recomendamos cocinar las verduras al vapor, hervidas o en el microondas. En la mayoría de los pasillos de alimentos congelados hay opciones de vapor en bolsa y verduras preparadas.
- Pastas. Si tienes llagas, ten cuidado con las salsas ácidas, ya que pueden irritar la herida. Evita preparar la pasta al dente, ya que puede ser más pegajosa y difícil de masticar.
- Arroz cocido. Hay muchas recetas de olla disponibles en Internet que incorporan diferentes tipos de arroz y verduras. El arroz o sushi o el arroz perlado pueden ser pegajosos, algo que querrás evitar.
- Panes blandos. Los panes blancos blandos, los panes de centeno, los panecillos y la mayoría de los panes envasados son seguros. Cuando elijas estas opciones, evita las cortezas crujientes o los panes duros y densos como los panes caseros.
- Sopas y guisos. Hay infinidad de recetas de sopas y guisos, especialmente buenos en los días fríos de invierno. Cuando más tiempo se dejen cocer los ingredientes en el fuego, más blandos quedarán.
- Pescado. La mayoría de las variedades de pescados son muy saludables y fáciles de masticar. No te olvides de quitar la piel.
- Carne picada. Puede que no puedas disfrutar de un bistec, pero algo como el pastel de carne sigue siendo una comida estupenda. Un producto de carne picada magra también puede ser una adición saludable a cualquier receta.
- Puré de carne. Aunque no sea la mejor opción por sí sola, el puré de carne puede añadirse a sopas, salsas y muchas otras recetas de comida blanda, añadiendo más variedad a la dieta.
- Carnes enlatadas. El atún, el pollo, el cerdo u otros mariscos enlatados pueden proporcionar adiciones de proteínas de bajo costo a una comida. Dependiendo de la marca y del proceso de envasado, suelen ser blandos nada más sacarlos de la alta.
- Huevos. Revueltos, fritos, hervidos, escalfados… Los huevos son fáciles de preparar y hay muchas formas de personalizar un plato de huevos.
- Tofu. Una excelente fuente de proteínas y nutrientes, el tofu tiene su propia personalidad en la forma de prepararlo y no tiene que ser visto como un sustituto de la carne o del huevo cuando se prepara una comida blanda.
- Pasteles salados. Escoge pasteles con rellenos suaves. Hay muchas opciones de tartas prefabricadas que son lo suficientemente blandas como para comerlas. Ten en cuenta que la corteza debe ser blanda y no estar demasiado cocida.
- Guisos. Aunque los alimentos horneados pueden añadir un toque crujiente a la mayoría de las recetas, muchos guisos son excelentes recetas de alimentos blandos. También hay oportunidades para ser creativo con las recetas.
- Alubias. Las alubias pueden hacerse puré y funcionan bien tanto como guarnición como elemento principal de una receta de comida blanda.
- Cereales. Ya se ha mencionado el arroz. Sin embargo, hay algunas menciones honoríficas que pueden sustituirse en ciertas recetas que vale la pena probar, como la avena, la sémola, la cebada, la quinoa y el trigo sarraceno.
Clínica JoinDental, implantes dentales baratos en Oviedo a tu alcance. No somos franquicia. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.