Blog

Ortodoncia barata en Internet: un peligro que puede salir muy caro

Ortodoncia barata en Internet: un peligro que puede salir muy caro

Ortodoncia barata en Internet: un peligro que puede salir muy caro

Ortodoncia barata en Internet: un peligro que puede salir muy caro. Join Dental, especialista en Ortodoncia barata en Oviedo.

La preocupación por la salud y estética bucodental ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. ¿Quién no quiere lucir una sonrisa bonita y saludable? Cada vez acudimos más al dentista y los tratamientos de ortodoncia no son sosa de niños y adolescentes, el público adulto cada vez pide más tratamientos enfocados a ellos.

La ortodoncia va mucho más allá de una simple cuestión estética. Tener los dientes alineados nos brinda salud, y no solo una sonrisa para lucir. Con los últimos avances en tecnología odontológica, se han podido crear tratamientos de ortodoncia completamente discretos, Invisalign. Son cómodos, eficaces y la duración del tratamiento es mucho menor a la de los brackets tradicionales, algo que ha conquistado a los pacientes adultos. La preocupación ha crecido, pero debido al bache económico que ha supuesto la pandemia, han proliferado por internet multitud de “ortodoncias low cost” que prometen milagros a precio reducido. ¿Es segura esta ortodoncia barata? Te explicamos el riesgo que supone dejarse llevar en temas de salud por cuestión de dinero:

No a la ortodoncia barata en Internet: No te juegues tu salud

Antes de poder comenzar con un tratamiento de ortodoncia de cualquier tipo, siempre hay que realizar un diagnóstico y estudio de la boca de manos de un odontólogo titulado. Es necesario saber la posición de las piezas dentales, además del estado de las encías y del hueso. Hoy en día existen herramientas que facilitan este diagnóstico, como el escáner intraoral o el TAC 3D, que en pocos minutos puede generar un modelo 3D de la boca a base de fotografías.

Con este modelo, el profesional puede comprobar con total exactitud el estado de toda la dentadura y la salud de las encías y del hueso. Una vez examinado todo, se propone un plan de tratamiento a seguir. Este plan recoge todos los movimientos que se le van a realizar a las piezas dentales.

También, otra cosa que no ofrecen estas ortodoncias extremadamente baratas, es poder observar el resultado final antes de iniciar el tratamiento. Con toda la tecnología que disponemos, sí que es posible.

Tratamientos a medida y bajo supervisión

Como ya hemos dicho, en Internet circulan multitud de ofertas de ortodoncia so férulas a un precio muy bajo que, además, te las envían sin siquiera acudir a un dentista. ¿No parece raro y sospechoso?

El precio tan llamativo puede hacer que ciertas personas piquen el anzuelo, pero los resultados pueden llegar a dejar la dentadura en un peor estado del que estaba inicialmente. Una ortodoncia, además de ser un tratamiento supervisado y controlado, debe de ser completamente individual y personalizado. Cada boca es diferente, por lo que necesita movimientos específicos.

Estos aparatos genéricos sin ningún tipo de garantía de calidad, pueden desembocar en una mala mordida, hacer que los dientes se tuerzan aún más o provocar problemas severos en las encías si se tenía alguna patología no diagnosticada.

 

Clínica JoinDental, ortodoncia barata en Oviedo de calidad y a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.

Artículos recientes

“Grandes profesionales, muy atentos y con precios bastante ajustados.”

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

“Agradezco a todo el equipo de la clínica su profesionalidad y cercanía!! Tanto a mi marido como a mí nos ha ido de maravilla. Muy recomendable!!”

Paula Ortiz
Paula Ortiz

“Muy recomendable! Trato excepcional al igual que el tratamiento. Sin duda, la mejor clínica dental. Un servicio impecable a un precio muy ajustado.”

Laura Fernández
Laura Fernández