Blog

¿Prótesis o implantes dentales?

¿Prótesis o implantes dentales?

¿Prótesis o implantes dentales?

¿Prótesis dentales o Implantes dentales? Join Dental. Implantes dentales Oviedo.

 

Si has perdido bastantes dientes, sin duda habrás estado contemplando la opción de usar prótesis dentales. Quizás tus conocidos te han dicho que deberías tenerlo en cuenta cada vez que te quejas de tus dificultades para hablar o masticar.

Tipos de prótesis dentales

Prótesis parciales

En primer lugar, si no has perdido todos los dientes de una de las cuatro arcadas (cada mitad del maxilar superior y del inferior), podrías ser candidato a una prótesis parcial. Se trata de un aparato bucal que proporciona dientes sustitutivos sobre una base acrílica del color de la encía que se ajusta alrededor de los dientes naturales, conectados por una estructura metálica. Puede ser fija o también puede fabricarse extraíble, de modo que la puedas sacar cada noche para limpiarla.

Prótesis completas

La prótesis completa o total es para quienes han perdido todos o la mayoría de los dientes (los restantes pueden extraerse sin dolor). Los dientes de sustitución, de aspecto realista, se fijan sobre las encías y el hueso subyacente. La que se fija en las arcadas inferiores tiene forma de herradura, mientras que la superior tiene una placa que cubre la parte superior de la boca. Ambas tienen que ser creadas a medida para que se ajusten mejor a ti. Si se prepara, colocan y mantienen correctamente, ambos pueden permitirte hablar con más claridad y masticar con mayor comodidad y eficacia, aunque requiere un poco de práctica. Ambos tipos son relativamente baratos en comparación con los implantes dentales.

Sin embargo, ninguna prótesis es una solución permanente porque no detiene la erosión del hueso de la mandíbula que causó la pérdida de los dientes. Esto puede deberse al proceso natural del envejecimiento, pero a menudo se ve agravado por una mala higiene bucal. Una vez que una infección periodontal echa raíces en la encía y se extiende a la mandíbula, a menos que se revierta, es probable que todos tus dientes se caigan gradualmente. Tendrás que volver a reajustarlos en la clínica dental, probablemente cada tres o cinco años.

Implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor opción para los dientes perdidos. Estos son el mismo tipo de reemplazo de dientes de aspecto natural son como los de las dentaduras, pero anclados en el hueso de la mandíbula, ya sea individualmente donde necesites, o en un conjunto completo de implantes si te faltan la mayoría de dientes. Los candidatos tienen que tener suficiente hueso maxilar para poder tratarse con implantes dentales, lo que se puede determinar mediante una radiografía digital que emite muy poca radiación.

El proceso de extracción de los dientes restantes, la espera de la curación de las cavidades, la colocación quirúrgica del implante en la mandíbula, la curación de ésta y, finalmente, la fijación de la corona en forma de diente, puede durar entre 3 y 6 meses, dependiendo de cada caso.

La tasa de éxito de los implantes dentales es del 98% de media y, con los cuidados adecuados, pueden durar toda la vida.

Una alternativa a tener un conjunto completo de implantes individuales para cada arco se trata de los implantes All-on-4 que puede ser anclado en la mandíbula por sólo cuatro implantes, teniendo unos resultados positivos y predecibles.

Clínica Join Dental, implantes dentales en Oviedo a tu alcance. No somos franquicia. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.

“Grandes profesionales, muy atentos y con precios bastante ajustados.”

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

“Agradezco a todo el equipo de la clínica su profesionalidad y cercanía!! Tanto a mi marido como a mí nos ha ido de maravilla. Muy recomendable!!”

Paula Ortiz
Paula Ortiz

“Muy recomendable! Trato excepcional al igual que el tratamiento. Sin duda, la mejor clínica dental. Un servicio impecable a un precio muy ajustado.”

Laura Fernández
Laura Fernández