Blog

¿Qué son las carillas de composite?

¿Qué son las carillas de composite?

¿Qué son las carillas de composite?

¿Qué son las carillas de composite?. Join Dental, Clínica Dental en Oviedo.

Si no te convence tu sonrisa, en JoinDental te proponemos una manera natural, rápida y específica para ti con la que puedes mejorar su aspecto.

¿Qué tratamiento es ese? El de las carillas de composite. Te lo contamos todo sobre ellas aquí, en el blog de JoinDental.

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas en composite es un tratamiento muy solicitado en cuanto a odontología moderna. Consiste en la modelación de una resina de alta resistencia directamente sobre la superficie de los dientes.

Para esto, se estrafican pequeñas capas de composite con diferentes características (translucidez, opalescencia, croma…) para imitar la estructura dental. Así, se pueden corregir pequeñas imperfecciones que tenga el diente natural.

¿Indicaciones de las carillas de composite?

De manera global, la principal indicación es armonizar la sonrisa completa del paciente. El tratamiento de carillas se realiza sobre dientes ligeramente torcidos, separados, rotos o desgastados, con manchas o con formas no armónicas, de manera que pueda quedar como resultado una sonrisa mucho más uniforme.

Como decimos, es un tratamiento muy común en nuestra clínica dental en Oviedo, y sirven para mejorar la simetría de algún diente. Este tratamiento es elegido por muchos pacientes jóvenes, ya que es muy conservador con la estructura dentaria y son reversibles, por lo que se pueden retirar para reemplazarlas por unas carillas de porcelana más adelante.

¿Cómo es el proceso?

Todo se realiza en una única sesión, tras cita previa. El paciente nos especifica qué es lo que quiere mejorar de su sonrisa, y nosotros tomaremos fotos y moldes de la dentadura, para analizar cuál sería el mejor ajuste en cada caso.

A veces, se puede realizar una prueba en boca del resultado final, con un material provisional antes de la realización del tratamiento definitivo.

La cita del tratamiento suele ser larga, pero no requiere de anestesia, y tras acabar, se puede volver a hacer vida normal sin problema.

Tras unos días, se hace una revisión para comprobar que todo esta correcto o para hacer algún retoque si fuese necesario.

¿Qué cuidados debo tener?

Tras el tratamiento, es importante llevar una correcta higiene bucodental y acudir a las revisiones que se tengan programadas. Así, se puede determinar el protocolo a seguir para poder realizar un buen mantenimiento de las carillas.

Normalmente, se requiere un pulido leve tras 6-8 meses para devolverles a las carillas el brillo inicial, dependiendo de los hábitos del paciente. Lo ideal es disminuir el consumo de bebidas o alimentos que tiñan las carillas o los dientes. Algunos son el vino, café, té, curry o la salsa de soja. Así mismo, hay que evitar el tabaco.

Abandona malos hábitos

Malos hábitos como morderse las uñas o morder determinados objetos, hace que se estropeen las carillas. Las carillas se desgastan más fácilmente de lo que lo haría el diente natural con las mismas acciones.

Evitar alimentos duros

De la misma manera, hay que evitar los alimentos duros. Un ejemplo son las zanahorias crudas, el turrón duro, manzanas, frutos secos o bocadillos, ya que generan una presión que podrían romper las carillas.

¿Cuánto duran las carillas de composite?

Depende de muchos factores, pero normalmente suelen durar entre 5 y 8 años si se cuidan bien.

JoinDental, Dentista en Oviedo a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.

“Grandes profesionales, muy atentos y con precios bastante ajustados.”

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés

“Agradezco a todo el equipo de la clínica su profesionalidad y cercanía!! Tanto a mi marido como a mí nos ha ido de maravilla. Muy recomendable!!”

Paula Ortiz
Paula Ortiz

“Muy recomendable! Trato excepcional al igual que el tratamiento. Sin duda, la mejor clínica dental. Un servicio impecable a un precio muy ajustado.”

Laura Fernández
Laura Fernández