Recomendaciones para dejar de roncar
Recomendaciones para dejar de roncar
Recomendaciones para dejar de roncar. Join Dental, Dentista en Oviedo
Se calcula que alrededor del 45% de los adultos roncan ocasionalmente, mientras que el 25% lo hace con regularidad. Los ronquidos tienden a empeorar con la edad, por lo que si crees que tus ronquidos te impiden dormir bien o afectan a los que te rodean, es posible que desees explorar formas de dejar de roncar.
Lo creas o no, tu dentista es el más indicado para aconsejarte sobre los ronquidos y puede ofrecerte los mejores consejos para eliminar o reducir los ronquidos. Si estás buscando formas de dejar de roncar, sigue leyendo. Hemos enumerado todas las formas en que nuestros pacientes han podido resolver tus problemas con los ronquidos.
Table of Contents
Recomendaciones para dejar de roncar
Ejercicio y perder peso
Un motivo muy común por el que muchos pacientes roncan es el sobrepeso o la falta de forma física. Por ejemplo, llevar un exceso de peso alrededor del cuello o la garganta puede provocar ronquidos. Si tus ronquidos están afectando a tu sueño y a tu estilo de vida, es posible que desees abordar esta cuestión mediante la pérdida de peso. En algunos casos, el ejercicio regular y la pérdida de peso pueden resolver tus problemas de ronquidos por completo.
Empieza por reducir tu consumo total de calorías y adopta un estilo de vida más saludable con ejercicio diario.
Reduce o evita el consumo de alcohol
El consumo de alcohol aumenta las posibilidades de roncar, ya que los músculos de la garganta se relajan. El consumo de alcohol también puede obstruir las vías respiratorias. Ya sea que hayas tomado una cantidad considerable de alcohol o solo una gota, puede afectar a tu sueño y provocar ronquidos. Por lo tanto, si ves que roncas tras consumir alcohol, no es casualidad.
Si puedes, reduce o evita el consumo de alcohol, y no lo consumas al menos dos horas antes de irte a dormir.
Evita tomar sedantes antes de acostarte
Los sedantes se usan para tratar una serie de afecciones. Sin embargo, pueden contribuir a los ronquidos si los tomas justo antes de acostarte.
Si roncas y sospechas que está relacionado con los sedantes, te recomendamos que hables con tu médico para ver cuáles son algunas de las alternativas. Tomar una medicación alternativa puede ayudar a resolver el problema. También puedes evitar tomar los sedantes poco antes de acostarte. Si bien esto no puede detener los ronquidos por completo, puede volverlos más leves.
Dejar de fumar
El humo del tabaco contiene más de 4000 sustancias químicas diferentes y puede ser perjudicial para la salud. El tabaquismo no sólo puede afectar a tu salud en general, sino que también puede tener una relación directa con el cáncer de boca, ya que el 90% de los casos de cáncer de boca están causados por el tabaquismo.
El tabaquismo también puede agravar los ronquidos, ya que se puede irritar las membranas de la nariz y la garganta, lo que provoca la obstrucción de las vías respiratorias.
Como las posibilidades de roncar son altas para los fumadores, es posible que desees dejar de fumar para obtener una solución rápida a los ronquidos. Al reducir el consumo o dejar de fumar, tu salud bucal se beneficiará muy rápidamente y notará muchas mejorías. Si eres fumador, es importante que visites al dentista con más frecuencia y explores la posibilidad de dejar de fumar.
Asegúrate de dormir bien
Los ronquidos pueden ser causados a veces por un exceso de cansancio, por lo que si te das cuenta de que has empezado a roncar recientemente de forma inesperada, esto puede ser causado por el cansancio. Los pacientes que trabajan con frecuencia muchas horas o por turnos son mucho más propensos a experimentar ronquidos en comparación con los pacientes que trabajan con horarios constantes. Intenta dormir siete u ocho horas cada noche.
Clínica JoinDental, dentista en Oviedo de calidad y a tu alcance. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el 985 113 323 o pide cita online a través de nuestros enlaces.